Gabriel Quadri

Nacido en México, D.F. Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Economía y Candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Texas en Austin. Fue analista y Jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México. Fue Presidente del Instituto Nacional de Ecología, y Director General del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial. Se desempeñó como Director para México y Centroamérica de la empresa británica EcoSecurities. Actualmente es Director Asociado de una destacada empresa de consultoría ambiental y energía renovable. Es autor de varios libros y numerosas publicaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable y colaborador en diversos medios de comunicación. Fue candidato a la Presidencia de la República en 2012, y electo diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016. Ha sido profesor de Economía Ambiental en la Universidad Iberoamericana.

Rodolfo Higareda
Nació en la Ciudad de México. Estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Realizó sus estudios de posgrado en Economía Internacional en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados — SAIS— de la Johns Hopkins University en Washington D.C. Ocupó diversos cargos en la administración pública en la Secretaría de Educación Pública y el ISSSTE. Desde enero de 2007 es director general y accionista mayoritario de 4F Systems, empresa especializada en tecnologías y desarrollo. Es representante en México de diversas empresas internacionales de tecnología de identidad y de aeronáutica. También se desempeña como empresario en el sector inmobiliario. Ha sido columnista del diario La Razón y es fundador y columnista principal del diario Contra Réplica. En el 2009 fue candidato a Jefe Delegacional por Álvaro Obregón, y en 2016 fue electo como diputado constituyente suplente en la CDMX. Es miembro fundador de Grupo Chapultepec (2000); uno de los foros de discusión política y económica más importantes del país.

Alejandra López

Nacida en la Ciudad de Puebla. Estudió la carrera de Ingeniería Química Industrial con especialidad en Ingeniería Ambiental en el Instituto Politécnico Nacional. Cuenta con certificaciones internacionales en materia de Seguridad y Salud por el NSC-USA, Diplomado Sobre Impacto Social y Consulta Pública y diversos cursos de capacitación en materia de Cambio Climático y Ecología. Se desempeñó como coordinadora de investigación ambiental de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental (SEMARNAT-CCE), también fue gerente de desarrollo de nuevos proyectos para México y Centroamérica de la empresa británica EcoSecurities. Actualmente colabora como instructora en una firma especializada en capacitación de seguridad ocupacional y ecología, y es Directora Asociada de una destacada empresa de consultoría ambiental y energía renovable.
Pablo Rion

Fundador de RIóN M&A (empresa dedicada a fusiones y adquisiciones). Ha tenido una destacada carrera en el sector financiero, habiendo fundado la firma en 1990. Desde entonces ha participado en transacciones de varios sectores tales como: productos de consumo, financiero, industrial y retail, entre otros. Anterior a la fundación de RIóN fue socio de Elek, Moreno Valle y Asociados, fue Subdirector del área de recuperación de cartera vencida en Bank of America y colaboró en el área de fusiones y adquisiciones de Grupo Femsa. Igualmente trabajó en Telmex en el área de planeación estratégica y fue Director Financiero de Grupo Domit. Es miembro de varios consejos de administración de empresas destacadas que cotizan enla Bolsa Mexicana de Valores. Tiene una Maestría en Administración de Empresas del J.L. Kellogg Graduate School of Management y se graduó con honores en Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana. Fue profesor de finanzas en la Maestría en Administración de Empresas en el ITESM y en el ITAM.

Enrique Cruz

Nacido en el distrito federal, amante de los animales y la comida regional mexicana, egresado en ciencias y artes para el diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, con más de 10 años de experiencia en proyectos de publicidad y promoción digital en sector público y privado. Ha colaborado con la Dirección General de Educación Indígena en la creación de libros de texto gratuitos a nivel primaria para la preservación de su idioma básico y educación bilingüe. Miembro activo y cofundador de comunidades de desarrollo web, lo que le ha permitido participar como director de desarrollo de producto digital en varios proyectos en el sector privado e iniciativas de start-ups.